pide el regalo de tu mama con tiempo
pide el regalo de tu mama con tiempo
Cultura de marca | Behind the bag

La conversación que dio inicio a Hue & Sat sucedió un jueves por la noche entre 2 amigas mientras, comían pizza y tomaban vino.


Desde este inicio la marca se pensó como algo cool, amigable, asequible y humano. 
La marca no inicio siendo vegana ni libre de crueldad, eso no estaba en los planes, pero en la búsqueda de materiales y visitas a talleres y almacenes de marroquinería, se hizo claro que ésta marca debía tener un enfoque ambiental, debíamos cuidar del medio ambiente también, ser amigos del planeta. 

Escogimos entonces usar Poli-piel o cuero vegano, que es un material hecho en poliuretano (PU), el cual pasa por un proceso de elaboración que es más eco-amigable a el proceso por el que pasa la piel animal antes de poder ser usado como cuero. 

Esto tiene un valor inmenso para nosotros, saber que nuestros bolsos no están hechos de animales, que ningún animal murió o sufrió por estos bolsos y que ademas encontramos un material que es más amable con el planeta que su alternativa.
Nos enorgullece haber logrado algo, que casi  por accidente, se transformo en  una filosofía de marca, que ahora no cambiaríamos por nada, y que nos ha llevado a querer evolucionar como marca siempre en la linea ética y conciente.
Los bolsos son diseñados a mano, en nuestro pequeño taller creativo en Barranquilla, donde luego pasan a nuestros artesanos Luis y Claudia quienes son una pareja de esposos que tienen un taller pequeño el cual elabora todas las piezas a mano. 
Nuestros artesanos son 3 aprendices jóvenes quienes han decidido no dejar morir el bello arte de la marroquinería, y quienes trabajan con amor para lograr el mejor acabado. 

Es importante para nosotros trabajar con artesanos locales, por lo cual podemos decir que este producto es 100% Barranquillero. 


Nos enfocamos en diseños prácticos y con mucha onda.

Queremos que estos diseños sean bolsos que resistan la prueba de las tendencias y la moda, esto lo hacemos por nuestro enfoque sostenible y porque nos inspira diseñar modelos que acompañen a nuestras clientas por mucho tiempo.
Sabemos que la pronta moda, o moda desechable produce muchos residuos difíciles de reciclar o reutilizar, lo cual fortaleció nuestra decisión en crear una marca de diseños atemporales enfocada en calidad y estilo!